Monday, February 8, 2010

Aging biomarkers of the little, tiny, elegant worm / Biomarcadores de envejecimiento del pequeño, minúsculo y elegante gusano


Enlarged C. elegans. Courtesy: National Human Genome Research Institute.

Progressive and degenerative changes in organisms associate with the pace of age. Different biological models have been used by scientist to elucidate the mechanisms that control aging process. The worm C. elegans shows age-related changes that have been considered as biomarkers of aging including increased body size, decline in tissue integrity, muscle deterioration, decreased egg-deposition, slower body movement and pharyngeal pumping, accumulation of food bacteria in pharynx and intestine accompanied by high susceptibility to bacterial infections, diminished response and resistance to stress, increased defecation frequency, altered yolk protein distribution, sperm number reduction, and accumulation of autofluorescent intestinal pigment resembling lipofuscin, as a result of cellular components degradation.

Cambios progresivos y degenerativos en los organismos se asocian al paso de la edad. Diferentes modelos biológicos han sido utlizados por científicos para elucidar los mecanismos que controlan el proceso de envejecimiento. El gusano C. elegans muestra cambios relacionados con la edad considerados como biomarcadores de su envejecimiento incluyendo el incremento del tamaño corporal, la disminución de la integridad tisular, el deterioro muscular, la disminución de la deposición de huevos, el alentamiento en los movimientos corporales y bombeo de la faringe, la acumulación de bacterias (el alimento de los gusanos) en la faringe e intestino lo cual es acompañado de una alta susceptibilidad a las infecciones bacterianas, la disminución de la respuesta y resistencia al estrés, el aumento de la frecuencia de defecación, la alteración en la distribución de la proteína de la yema, la reducción de número de espermatozoides, y la acumulación de pigmento intestinal autofluorescentes del tipo lipofuscina como resultado de la degradación de los componentes celulares.

No comments:

Post a Comment